TEMA 3: MIL MANERAS DE DAR GRACIAS (SALMO 100)(Domingo 20 Octubre 2019)



OBJETIVOS

-COMPRENDER EL VALOR DE SER AGRADECIDO.

-SABER QUE HAY QUE SER AGRADECIDOS CON EL SEÑOR SIEMPRE; POR LO BUENO Y LO NO TAN BUENO.

-APRENDER A ORAR DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR LAS COSAS O SITUACIONES QUE AÚN NO HAN SUCEDIDO PORQUE ESO DEMUESTRA CONFIANZA Y FE EN EL SEÑOR.


    INTRODUCCIÓN

Materiales: 3 Pliegos de papel bond, Marcadores.

Preparación: En cada pliego de papel coloque el título “Doy gracias a Dios por…”


Instrucciones:


Al iniciar la lección se colocan en la pared las tres listas con el título: “Doy gracias a Dios por…”. Las listas son para dar gracias por lo recibido bueno; por lo no tan bueno, por lo que no se ha recibido. Se motiva a los niños a dar ejemplos de cosas por las que dan gracias a Dios y se van escribiendo en los carteles según la lista a la que corresponde. Para los niños más pequeños se puede llevar imágenes o permitirles que hagan dibujos. Probablemente los niños solo darán gracias por las cosas buenas recibidas, explíqueles que hoy van a estudiar que Dios nos dice que debemos ser agradecidos por todo.

ENSEÑANZA

 Para enseñar lo que Dios espera de nosotros, explique a los niños lo siguiente:
La voluntad de Dios es que demos gracias a Él en toda situación.

En toda situación significa que aun en los momentos difíciles, no agradables debemos dar gracias, esto demuestra lo agradecidos que estamos por el Amor que Dios mostró por  cada uno de nosotros al regalarnos la salvación por medio de su Hijo Jesucristo; porque si Él dio a Su Único Hijo, también tiene muy en cuenta nuestras necesidades y pesares. 1° Tesalonicenses 5:18 “…den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su santa voluntad para ustedes en Cristo Jesús.”

Por otra parte, dar gracias a Dios en los buenos momentos y por lo bueno recibido demuestra humildad, obediencia y que no olvidamos quien es el Dueño de todo y todos. Salmo 9:1 “Quiero alabarte, Señor, con todo el corazón, y contar todas tus maravillas.”

Nuestra fe y confianza en Dios se demuestra presentando nuestras peticiones en oración a Dios, por lo que aún no hemos recibido, por las cosas que nos preocupan y nos dan inseguridad. Filipenses 4:6 “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.”

Para finalizar se unen en oración, dando gracias por lo recibido, lo bueno y lo no tan bueno. Si alguno tiene una petición es una oportunidad para orar dando gracias al Señor porque El hará conforme a su Santa Voluntad.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:

​Desde pequeños los niños son enseñados a decir -“gracias”- cada vez que reciben algo, es una forma de ser que demuestra buena educación y respeto. Sin embargo La Palabra de Dios va más allá y enseña que la gratitud debe ser en todo momento hacia Dios, no solamente por lo que nos da sino incluso por lo que no nos da, además dar gracias a Él por lo bueno y lo no tan bueno. Es decir, en lugar de inquietarse con preocupaciones hay que presentarse a Dios en oración dándole gracias por su Infinito amor, misericordia y justicia y Él hará conforme a Su Voluntad.

A TRABAJAR CON LAS MANOS.



Elaborar un banderín, que los niños puedan tener colgado en su cuarto para que recuerden dar gracias a Dios por todo y en todo momento. Utilice el molde adjunto pueden escribir en los corazones cosas que agradecen a Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario