TEMA 2: DIEZ MIL RAZONES PARA ADORARLE (SALMO 95)(Domingo 13 Octubre 2019)



OBJETIVOS:

- ENSEÑARLES A LOS NIÑOS ¿QUÉ ES ADORAR?, ¿POR QUÉ TENGO QUE ADORAR?, ¿CÓMO DEBO DE ADORAR?

-REFERENCIA BIBLICA. SALMO 95

PARA MEMORIZAR: “Venid adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro hacedor”. Salmo 95:6

HISTORIA BIBLICA:

Lea junto a los niños el Salmo 95:1-7 trate de hacerlo usando todo su cuerpo y todo su ser, de la manera más alegre posible.

Luego pregúnteles ¿qué significa adorar?
Según la Real Academia Española uno de los significados de Adorar es: Amar con extremo. Al contrario de lo que hoy en día se  piensa que cuando  cantamos canciones y oramos en el culto o reunión de la iglesia esa es solamente una parte de la adoración a Dios, adorar a Dios es amarlo sobre toda las cosas (Ver Mateo 22: 37-38). Adorar es el sentimiento más importante, la actitud fundamental. Constituye el homenaje de la criatura hacía su Creador, el reconocimiento de la más profunda dependencia El amor confiado y filial configura la adoración, de manera que el hombre se abandona totalmente en Aquel que le ha dado el ser.

¿Por qué tengo que adorar? (Ver 1 Pedro 4:11, Isaías 42:8, Salmos 18:3, Apocalipsis 4:11)
 Hay un millón de motivos para adorar a Dios, para empezar, la alabanza y la adoración es algo que Dios demanda y espera de parte de cada uno de sus hijos, pues fuimos concebidos y creados para adorarle, Dios demanda y espera de nosotros alabanza y adoración porque, por derecho propio, le pertenece y la merece; pero no necesita de ella. Más bien, nosotros necesitamos de Dios, y el rendirle honor a Él redunda en nuestro propio beneficio y bendición. Aquel que voluntariamente exalta a Dios está reconociendo su señorío sobre su vida, le ama y está agradecido con Él.
Dios quiere que le exaltemos porque al alabarle y adorarle, somos nosotros quienes recibimos bendición. CUANDO LE RENDIMOS GLORIA Y HONOR AL SEÑOR, NOS ALINEAMOS CON EL PROPÓSITO DIVINO QUE ÉL CONCIBIÓ PARA NOSOTROS. (Romanos 12:1-2) Y entonces, eso desencadena toda una serie de beneficios y bendiciones de parte de Dios hacia nuestras vidas.

¿Cómo debo de adorar?
Nuestro mayor y más grande ejemplo de adoración es Jesucristo, Él nos enseña con su ejemplo que como vivimos nuestra vida es la manera como Dios quiere que le adoremos, demostrándole a los demás por medio del ejemplo a confiar en Dios sobre toda circunstancia que nos rodea. Por eso Pablo escribe que para dar un buen ejemplo y ser buenos adoradores debemos de:

-No ser arrogantes (ver Romanos 12:3),
-pertenecer al cuerpo de Cristo (la iglesia) y trabajar en el usando nuestros talentos (ver Romanos 12:4-8),
- aprender lo bueno y no lo malo de los demás amándolos con respeto (ver Romanos 12:9-10),
-en todo lo que hagamos no seamos perezosos porque trabajamos para Dios (ver Romanos 12:11),
-mostrarse alegres, cuando se sufre confiar en Dios, y tener una vida de oración (ver Romanos 12:12),
-compartir con los demás y ser hospitalarios (ver Romanos 12:13),
-perdonar a los que nos hacen mal (ver Romanos 12:14),
-ser solidarios (ver Romanos 12:15),
-ser humildes y vivir en paz con los demás (ver Romanos 12:16),
- no ser vengativos (ver Romanos 12:17),
-pagar el mal haciendo el bien (ver Romanos 12:18).

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:

Hágale ver al niño Él nos amó tanto que envió a Cristo para morir por nuestros pecados, nos dio una familia llamada iglesia donde podemos conocer más de ÉL, que Él nos da dones y talentos, y nos da la oportunidad de compartir nuestras cosas con los demás.
Porque Él ha sido tan bueno con nosotros nuestra repuesta a Él es amarlo más que a cualquier cosa en este mundo y como le demostramos a Dios que lo amamos, yendo a la iglesia, orando, perdonando a los que nos hacen mal, compartiendo con los demás, no siendo perezosos, en pocas palabras la manera en cómo vivimos y tratamos a los demás por el amor que le tenemos a Dios se llama Adorar.

A TRABAJAR CON LAS MANOS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario