HACIENDO LO CORRECTO (Miércoles 28 de marzo de 2018)


El profeta Isaías tuvo una visión de Dios y veía serafines (un tipo de ángeles) volando alrededor del trono de Dios.
“Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria” Isaías 6 . 3
Dios es Santo, es una cualidad de Él, sólo Dios es Santo, Santo, Santo.
Dios es único, no hay otro como El.
Podemos entender en ocasiones que santo significa apartado, por ejemplo apartado del mal.
Como cuando Dios nos instruye a ser santos, quiere decir que seamos apartados del mal.
Dios es santo, en el sentido en que es apartado, es aparte, es único. Cómo Dios no hay otro igual, ni lo hubo, ni lo habrá.
Como vimos anteriormente, Dios es único, en que es auto-existente, y existen muchas cualidades que son únicas de Dios, como que sólo Dios es Todopoderoso, sólo Dios vive por siempre y otras.
Así que Dios es aparte, por todas las cualidades y atributos suyos que le son únicos a Dios Jehová.
Dios es santo, santo, santo, como dicen los ángeles del texto previo.
Porque Dios es único en su cualidad moral, esto de moral se refiere al sentido de saber, y distinguir lo que es bueno y lo que es malo, y de actuar correctamente.
Por ejemplo los seres humanos somos pecadores, nadie nos enseña a mentir, pero desde chicos, llegamos a hacer cosas malas como mentir. Lo correcto es decir la verdad.
Llegamos a desobedecer a nuestros padres, cuando nos piden limpiemos nuestro cuarto, pero lo correcto es obedecerlos.
Sin entrar a muchos detalles, podemos saber que ha habido ángeles que han hecho cosas malas y han desobedecido a Dios. El caso más famoso es el del personaje conocido como el diablo, ó Satanás.
Pero Dios es único porque Dios es santo, Dios no actúa con maldad, Dios no hace cosas incorrectas, Dios hace lo correcto.
Cuando Dios ha ejercido juicio y castigado a los seres humanos, como con el diluvio de Noé, ó la destrucción de Sodoma y Gomorra, que eran ciudades en las que sus habitantes eran malvados de continuo, Dios ha hecho lo correcto, juzgando y castigando porque era lo correcto.
Dios castigó a esos pueblos, no por maldad no porque Dios fuera malo, sino porque era lo correcto, porque Dios hace lo correcto, pone leyes de cómo portarnos y Dios es juez justo que castiga a los que actúan mal.
Dios castigó y destruyó a las ciudades de personas malas de Sodoma y Gomorra, no porque Dios estuviera haciendo maldad, sino porque Dios estaba haciendo lo correcto, porque las maldades de esas personas eran muchas y no dejaban de portarse mal.
Así que vemos que los seres humanos somos pecadores, aunque tratamos de hacer lo correcto obedeciendo a Dios, llegamos a pecar, desobedeciendo a Dios.
Algunos ángeles han llegado a desobedecer a Dios.
Pero Dios es santo, santo, santo, Dios es único, porque Él nunca ha actuado incorrectamente, nunca actúa incorrectamente, y nunca actuará incorrectamente.
Dios siempre ha hecho lo correcto, siempre hace lo correcto, siempre hará lo correcto.
Dios es Santo y es perfecto en todo lo que hace, cuando vemos en las historias Bíblicas que castiga a alguien es un castigo justo, porque alguien desobedeció las leyes que Dios ha establecido.
Dios demanda que nosotros seamos santos y apartados del mal. Dios nos ha dado libre voluntad y en nosotros está la responsabilidad de obedecerlo.
Dios Jehová nos dice en varios textos Bíblicos que Él es Santo y que quiere santidad de nosotros.
Aunque éstos textos fueron escritos en principio para el pueblo de Israel, que vemos como el pueblo de Dios en el Antiguo Testamento, Dios no ha cambiado, sigue siendo Santo y sigue demandando santidad de nosotros, por lo tanto estos textos aún son válidos, pues estos textos revelan de la cualidad de Dios, de cómo es Dios y nos revelan de su voluntad para nosotros.
“Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo”   Levítico 11: 44
“Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios” Levítico 19: 2
“Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios” Levítico 20: 7

https://profeciaenlabiblia.wordpress.com/los-atributos-de-dios-clases-para-ninos-y-adolescentes/


A TRABAJAR CON LAS MANOS:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario