TEMA 4: LA BIBLIA, UN REGALO DE DIOS PARA MÍ (DOMINGO 26 DE MARZO)




OBJETIVOS:

-REFORZAR LO APRENDIDO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE
-RECORDAR QUE LA PALABRA DE DIOS ES NUESTRA GUIA A SEGUIR PARA NO DESVIARNOS DEL CAMINO.

REFERENCIA BIBLICA: Versículos del primer trimestre

PARA MEMORIZAR: 

“Me regocijaré en tus estatutos;
No me olvidaré de tus palabras.”
Salmos 119:16

REPASO

En esta oportunidad vamos a hacer un repaso general de estos tres meses de estudio sobre la PALABRA DE DIOS ES COMO:
Haga un regalo muy llamativo, puede ser una caja grande o una bolsa para regalo como usted mejor lo decida, dentro del regalo coloque los objetos con los que se comparó la Biblia durante estos tres meses (puede ser el objeto o un dibujo)
Converse con los niños como se sienten cuando reciben un regalo, que hacen con su regalo y si agradecen a la persona que se los da.
Muéstreles el regalo y dígales que durante estos meses han estado aprendiendo mucho sobre un regalo hermoso que Dios nos dejó y que adentro del regalo tiene muchas pistas que le pueden ayudar a recordarlo que han aprendido.
Vaya escogiendo a un niño para que saque del regalo una pista la lea y repasen unos momentos lo aprendido
PISTA: UNA BOLSA CON SEMILLAS
La Palabra de Dios es una semilla que debe dar fruto en nuestra vida, debemos cuidarnos que las cosas que nos rodean dañen la semilla como sucedió cuando esta cayó junto a las piedras o en los espinos, donde la semilla cayó pero murió por la dureza del terreno y por las plantas dañinas que estaban cerca. Nuestro corazón debe ser como la tierra buena donde cayó la semilla y de seguro producirá fruto abundante porque la tierra está lista para que la semilla fructifique.
PISTA: UNA HOGAZA DE PAN
¿Cuántas veces comes pan en el día? Por ejemplo comes pan francés, pan dulce, un sándwich, un pan con pollo, en realidad comes muchas veces.
¿Cuántas veces comes de la Palabra de Dios? Es importante también alimentarnos de la Palabra de Dios y lo puedes hacer de muchas maneras, puedes escuchar una historia bíblica, puedes leer un pasaje bíblico, puedes llenar crucigramas, colorear y muchas cosas más, que te van a ayudar a alimentarte del tan necesario pan que es la Palabra de Dios.
PISTA: UNA AVEJA
Al igual que la miel, la Palabra de Dios nos protege de enfermedades espirituales. Entra suavecito a nuestro ser y nos trae riquezas indecibles. Hacemos bien, si adquirimos un gusto espiritual especial para leer la Palabra de Dios.
PISTA: UN VASO DE LECHE
Cuando somos pequeños nuestros padres nos protegen dándonos leche para que nuestro cuerpo se prepare y realice la función de los dientes y huesos. De igual manera pasa con nuestra vida espiritual la leche de la Palabra de Dios nos prepara para ser fuertes y avanzar en la vida al lado de nuestro Señor Jesucristo.
PISTA: UN PARAGUAS
LA PALABRA DE DIOS ES LLUVIA QUE DA VIDA y que riega todo nuestro ser para que demos semilla buena que da mucho fruto.
PISTA: UNA LAMPARA
¿Saben por qué la Palabra de Dios es como una luz? Porque en ella podemos leer cómo quiere Dios que vivamos. La Biblia nos ilumina para hacer lo bueno y para conocerlo a Dios. Y cuando vivimos como él quiere no nos lastimamos y no nos equivocamos
PISTA: UN ESPEJO
"Si alguien piensa que está bien decir que es un hijo de Dios, pero no vive como tal, es un mentiroso que se está engañando a sí mismo. Satanás quiere que creamos mentiras, y que está bien para hacer las cosas mal, siempre y cuando vayamos a la iglesia, también quiere que pensemos que los hijos de Dios pueden desobedecerle sin consecuencias. Recuerden que "las acciones dicen más que las palabras". ¿Tus acciones dicen eres un hijo de Dios? Tal vez tengas que serlo
PISTA: UN ESCUDO
Cuando nosotros decidimos obedecer la Palabra de Dios, ésta se convierte en nuestro escudo y nos protege de todo temor que tengamos, te voy a mostrar de qué manera te protege.
PISTA: UN MAPA
Pretender hallar uno su camino en la vida por sus propios medios es comparable a emprender un viaje sin mapa. Recuerda que Dios divisa todo el panorama. Él no solo sabe en qué punto del trayecto te hallas en este momento y de dónde vienes  sino  que también conoce cuál es la  ruta más agradable,  más segura y menos peligrosa para llegar a tu destino. Consulta y sigue el mapa -la Biblia-, y tú también conocerás bien el camino. Así como para llegar a tu destino es preciso leer el mapa,  estar convencido de su veracidad y seguir por la vereda que te indica, lo mismo ocurre con el camino de la vida: si lees la Palabra de Dios,  das crédito a sus enseñanzas y las acatas, ¡terminarás en el Cielo! De eso no hay duda.
PISTA: UN COFRE
Escoge un momento de tu día para ir y buscar ese tesoro, lee proverbios y subraya todas las palabras que tengan que ver con un tesoro por ejemplo, perlas, collares, oro, plata, piedras preciosas y te vas a dar cuenta que Dios te dejó un tesoro maravilloso para que todos los días lo busques y descubras tantos regalos que tiene para ti.
PISTA: CADENAS
PERMANECER en su palabra y qué significa esto? Pues que debemos obedecer a lo que su palabra dice para que llegues a conocer todos los misterios de Dios debes leerla todos los días, obedecerla y compartirla con las demás personas.
CONCLUSIÓN:
La palabra de Dios es para todos nosotros una fuente de bendición en donde podemos encontrar guía y propósito para nuestra vida, te invito que hagas cuatro actividades con tu Biblia
-          Léela
-          Medítala
-          Memorízala
-          Compártela
-           
A TRABAJAR CON LAS MANOS:
HACER ESTAS CAJITAS Y EN CADA LADO PEGAR UN STICKER SOBRE LAS PISTAS




No hay comentarios.:

Publicar un comentario