TEMA 4: UN GRITO DESESPERADO (Domingo 25 de Diciembre)





OBJETIVOS:
-CONOCER QUE DIOS ESTA ATENTO ESCUCHANDO NUESTRO LLAMADO DE AUXILIO
-APRENDER A ANIMAR A OTROS PARA QUE CONOZCAN A UN DIOS MISERICORDIOSO
-SEGUIR A JESUS Y AGRADECERLE POR SU MISERICORDIA EN SU VIDA

REFERENCIA BIBLICA: Marcos 10, 46-52.

PARA MEMORIZAR: Hebreos 4:16
“Acerquemonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. “


INTRODUCCIÓN: Lleve un bebe de juguete a la clase o fotografías de bebes

Qué bebé precioso! Todos hemos pasado por esta etapa pero hace tanto tiempo que no recuerdo mucho acerca de ser bebé. ¿Te acuerdas cuando eras bebé? Una cosa que sé sobre los bebés es que no son tímidos cuando llega el momento de dejarte saber que desean algo. Te dejarán saber cuándo están hambrientos, sedientos, enfermos, cansados o mojados. Como un bebé no sabe hablar, ¿Cómo puede él o ella dejar saber todas estas cosas? ¡Así es! El bebé te deja saber todo esto llorando. A un bebé no le importa que estés en la iglesia, viendo una película o comiendo en un buen restaurante. Si el bebé desea o necesita algo, ¡vas a oírlo! Al crecer, aprendemos a ser más reservados al dejar saber nuestros deseos o necesidades. ¿No es así? Hoy escucharemos la historia de un hombre que no fue tímido al dejarle saber a Jesús que necesitaba algo.

HISTORIA BÍBLICA:

Jesús y sus discípulos habían estado un tiempo en la ciudad de Jericó. Mientras salían del pueblo, un hombre ciego de nombre Bartimeo estaba sentado junto al camino. Cuando escuchó a las personas decir que Jesús se estaba acercando, comenzó a gritar “¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!”.

Sus gritos molestaban a la gente alrededor de él. “¡Cállate!” le decían.
Pero él comenzó a gritar aún más fuerte, “¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!”
Cuando Jesús escuchó a Bartimeo gritar, se detuvo y dijo: “Díganle que se acerque.”

Llamaron al hombre ciego y le dijeron: “¡Ánimo! ¡Levántate! Te llama.” Bartimeo dio un salto y tirando la capa, fue a Jesús.

¿Qué quieres que haga por ti?”, le preguntó Jesús.

“Quiero ver” respondió Bartimeo.

“Vete”, le dijo Jesús; tu fe te ha sanado. De inmediato Bartimeo pudo ver y siguió a Jesús por el camino.

¿Te imaginas una mamá escuchando a su bebé llorar e ignorarlo? ¡De ninguna manera! Una mamá hará todo lo que sea posible para averiguar qué es lo que su bebé necesita o desea y darle lo necesario. ¿Puedes imaginarte a Dios sabiendo que tenemos una necesidad y que nos ignore? ¡No es posible! Dios ama a sus hijos y desea lo que es mejor para ellos. La Biblia dice: “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias” (Filipenses 4:6).


APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA

Cuando tengas una necesidad en tu vida, no seas tímido, ¡habla! Recuerda lo que Jesús dijo: “Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré” (Juan 14:13).
Hebreos 4:16 nos dice que debemos acercarnos confiadamente ¿sabes que es acercarse confiadamente? (permita respuestas) es llegar sin ninguna pena o duda es llegar seguro que Dios te está escuchando.
Entonces tu sabes que tienes un Dios rico en misericordia y que nos la da todos los días, sin faltar ninguno, porque no le das las gracias por la misericordia que tiene contigo.


ORACION

Padre celestial, sabemos que amas a tus hijos y deseas lo mejor para ellos. Ayúdanos a recordar que no tenemos que preocuparnos por nada. Todo lo que tenemos que hacer es pedir en el nombre de Jesús y tú tienes misericordia de nosotros y sabes lo que es mejor. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

MANUALIDAD:
Les dejo el link de cada actividad
Párvulos



Niños de 7-11

No hay comentarios.:

Publicar un comentario