TEMA 2: “APRENDED DE MI” (Domingo 13 de noviembre)










OBJETIVOS DE LA SEMANA:
·      Que conozcan que somos mansos cuando seguimos a Jesús.
·      Que aprendan que Jesús nos dio el ejemplo de Mansedumbre.
·      Que pidan todos los días al Espíritu Santo que los ayude a ser mansos.

Base Bíblica: Mateo 11:29-30, Lucas 22:47-52.

Texto para Memorizar: Mateo 11:29.

“Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón”.  


INTRODUCCION A LA CLASE

“SIGUIENDO AL MAESTRO”
Es un juego donde se hace un circulo, comienzas a dar vueltas y tu como maestros comienzas a hacer gestos con tu cuerpo, puedes levantar un pie, saltar, levantar una mano, arrodillarte, etc., lo importante es que todos los niños sigan tus movimientos y no dejen de dar vuelta en el círculo.


HISTORIA BIBLICA

Uffff que cansado/a me siento con el juego SIGUIENDO AL MAESTRO, Esto me recuerda una parte de la Biblia dónde Jesús me hace una invitación para seguirle, vamos a ver cuál es esa invitación busquemos en Mateo 11:29-30.

Se recuerdan que la semana pasada aprendimos como es una persona mansa (deje que los niños le cuenten lo que aprendieron)

Hoy vamos a aprender que Jesús es nuestro mayor ejemplo de mansedumbre. La Biblia nos dice en Mateo11:29, que Jesús nos hace una gran invitación y es nada más y nada menos que aprendamos de él que  es manso y humilde, a Jesús lo seguían muchas personas pero no todos lo seguían por aprender de él, habían algunos que lo seguían para ver en que se equivocaba  y poder avergonzarlo y llevarlo a la cárcel, pero Jesús cada vez que estas personas le preguntaban algo siempre les contestaba con la verdad, estas personas se enojaban mucho pero Jesús aún en los momentos más difíciles siempre se comportó con mansedumbre en su corazón, les cuento solo un ejemplo cuando lo llegaron a arrestar a Jesús para crucificarle, Pedro no quería que se lo llevaran y se puso agresivo, comenzó a pelear con su espada hasta el punto que le arranco la oreja a un guardia llamado Malco, pero Jesús lo reprendió y le dijo que así no se solucionaban las cosas, él tomó la oreja y se la volvió a poner en su lugar a Malco.

Viste como en momentos difíciles Jesús conservó la calma, él nos dice aprendan eso de mí que soy manso y humilde de corazón.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA

¿Tienes algún compañerito/a agresivo, que le gusta golpear a los demás niños sin ninguna razón?

Hay muchas personas agresivas que buscan golpearte, o decirte palabras feas, Jesús puede ayudarte a enfrentar ese problema con mansedumbre, siguiendo la paz y no la venganza.

¿Por qué? Vamos a ser mansos porque Jesús nos enseñó a ser mansos y humildes de corazón

MANUALIDAD PARA HACER CON LOS NIÑOS






2 comentarios: