Tema 3: DAVID ENCUENTRA UN AMIGO (DOMINGO 17 DE JULIO)



OBJETIVOS DE LA SEMANA

·      Mostrar cómo unidos no van a caer en ninguna batalla

·      Explicarles como a un amigo se le ayuda a derrotar a sus gigantes

·      Enseñarles que a un amigo jamás se le deja abandonado




Base Bíblica: 1° Samuel 20: 1-42

Texto para Memorizar: Filipenses 2:2

Llénenme de alegría teniendo un mismo parecer, un mismo amor, unidos en alma y pensamiento.


INTRODUCCION

Deje que los niños hagan un mural, cada niño dibujándose a sí mismo en la mitad de un pliego de papel bond (se acuestan sobre el papel y otro niño con un plumón dibuja el contorno) y péguelos en la pared.

Diríjalos a que unan sus figuras en el mural con cordones o lazos pegados entre los brazos de cada figura. Coménteles que todos somos un gran cuerpo y que somos amigos que se ayudan y se aman.

También puede hacer un experimento. Deje que se acerquen más y se sostengan cogidos de los brazos. Luego trate de empujarles para mostrarles que ¡unidos no se caen!

Un ejército que está unido jamás cae porque el amor de Dios lo sostiene.






HISTORIA BÍBLICA: Les dejo un enlace donde está la historia bíblica con dibujos puede llevarla en una computadora y mostrárselas o proyectarla para todos los niños juntos. Puede también hacer un televisor de cartón e irla pasando por escenas, lo que su imaginación les permita.






APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:

En la familia de Dios somos un solo cuerpo y debemos siempre estar unidos, tomados de las manos, ayudarnos, cuando esta alguien triste tratamos de alegrarlo ayudándole y preguntando porque esta triste, si alguien está alegre, alegrarnos también, un amigo jamás se deja abandonado al contrario lo cargamos para que no se quede solo/a, como buenos soldados de Dios nosotros siempre debemos estar dispuestos a estar siempre juntos para que satanás no gane las batallas, El Señor nos ayudará y todos seremos vencedores.

MANUALIDAD: En lugar de la palabra amor puede poner UNIDAD O UNIDOS





ACTIVIDAD PARA HACER CON LOS NIÑOS DE 11-12 AÑOS




No hay comentarios.:

Publicar un comentario