Tema 2: LUCHANDO CONTRA EL GIGANTE (Domingo 10 de Julio)



 OBJETIVOS DE LA SEMANA:

·      Que el niño/a identifique los gigantes con los que se enfrenta todos los días.
·      Que el niño/a confíe que el que pelea por él o ella es Jehová de los ejércitos.
·      Que el niño/a conozca las tácticas que Dios nos da para atacar a los gigantes.

Referencia Bíblica: 1° SAMUEL 17:1-58.

Texto Para Memorizar: 1 Samuel 17:45 (NTV)


David le respondió al filisteo:

-     Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo contra ti en nombre del Señor de los Ejércitos Celestiales, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien tú has desafiado.



 INTRODUCCION


"Carreras" es un juego que les ayudará a entender lo difícil que fue para David, utilizar la ropa pesada del Rey Saúl. Hay que ponerles ropa grande para que traten de correr. Luego se quitan la ropa grande y tienen que correr de nuevo. Deben expresar lo que han experimentado. (Ejemplo: "Juan, es difícil correr con los zapatos de tu papá, ¿no es verdad? María, mira cómo se cae uno cuando usa ropa grande. ¡Pobre David tratando de usar la ropa del Rey Saúl!").

HISTORIA BIBLICA


¿Ustedes recuerdan a David? Él se quedó un tiempo en el palacio tacando el arpa para el Rey Saúl, después volvió para su casa y continúo cuidando de las ovejas de su padre. En esa época, el Rey Saúl se fue para la guerra junto con todo su ejército, pues los filisteos cercaban a Israel. Los hermanos de David también fueron para esta guerra, y su padre, Isaí, preocupado por sus hijos, envió a David a buscar a sus hermanos para llevarles comida y saber noticias de ellos. Cuando llego David, vio a Goliat, un soldado muy grande que usaba armadura, escudo y espada, y que ya tenía cuarenta días desafiando al ejército de Israel. 

Todos los soldados del ejército de Israel estaban muriendo de miedo. David se indignó mucho al ver que al gigante desafiando al ejército del Dios vivo, y se apresuró a ir contra él. El Rey Saúl, quedo muy sorprendido con la valentía del joven. David tenia certeza que Dios lo ayudaría a vencer a aquel gigante, pues ya había vencido a un león y a un oso. ¿Vieron la valentía de David? Él no confiaba más en su propia fuerza, él confiaba en la fuerza de Dios. El Rey Saúl estuvo de acuerdo en dejar a David luchar contra el gigante, él intento vestir David con una armadura, pero David no quiso usarla. El tomo su cayado de pastor, su honda, escogió cinco piedras del rio, las coloco en su bolsa y fue a enfrentar a Goliat. Cuando Goliat vio a David ir en su dirección se enfureció. 
 
Esto solo puede ser una broma, yo no soy un perro para que vengan contra mí con un palo, dijo Goliat. David le respondió: tú vienes contra mí con espada, con lanza y escudo, yo voy contra ti en el nombre del Señor de los ejércitos. David coloco una piedra en su honda y fue el encuentro del gigante, dio un impulso fuerte con el brazo y puuummmm!!! Lanzo la piedra con toda su fuerza. La piedra golpeo muy fuerte en la frente de Goliat y pum! él cayó al suelo. ¡Viva! ¡Goliat fue derrotado! 

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA

A veces nuestros problemas y enemigos parecen gigantes, piensen por un momento en esos gigantes que los molestan todos los días y que requieren la ayuda de Dios (en su escuela, en la casa, en su relación con sus amiguitos, etc.). El “no puedo”, es un gigante, el “no tengo ganas” es un gigante, el “nadie me quiere”, es otro gigante, el “no quiero hacer tareas”, es otro gigante, el “decir mentiras”, es otro gigante, “pelear” es otro gigante etc., (sugerencia: puede llevar bolsas de papel que tengan todos esos nombres, ponerlas paradas en una mesa y a medida que usted va mencionando los gigantes los niños dicen en el nombre de Jesús son derribados y usted con su mano empuñada los va derribando) ¡Coménteles que no hay ningún problema demasiado difícil (gigante) para Dios!


Manualidad para hacer con los Niños


 

















 Actividad para hacer con Niños de 11-12 Años








3 comentarios: