TEMA 1: UN DESASTRE REAL (Reina Vasti) (Domingo 3 de Abril de 2016)




Objetivos de la Semana:


ü - Conocer el significado de Obediencia
üEnseñar a los niños que toda desobediencia genera consecuencias.
ü - Que el niño tome el reto de obedecer a Dios para no perderse de las bendiciones que él tiene para su vida.
ü - Enseñar al niño que desde pequeño debe escuchar la voz de  Dios y no desobedecer su palabra. 

Base Bíblica: Ester 1: 1- 22

Texto para Memorizar: Romanos 6:23
“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.

Historia Bíblica: (Resumen de lo que le paso a la reina Vasti)

La historia de esta semana nos cuenta que en los palacios también existen malos momentos y que no todo parece perfecto, esta es la historia de la reina Vasti.
Asuero, era el rey de Persia, y gobernaba sobre veintisiete provincias. En el tercer año de su reinado, el rey Asuero organizo una gran fiesta para todos los funcionarios y líderes del país, se sirvió una gran cantidad de vino y por un tiempo el rey les estuvo mostrando las riquezas que poseía, les hizo ver cuán grande y poderoso es su reino.
Por otro lado, la reina Vasti ofreció en el palacio del rey Asuero una fiesta para las mujeres de los invitados, pero al séptimo día de la fiesta el rey ya estaba muy alegre, pues había bebido vino. Entonces llamo a siete hombres de su confianza y les ordeno que fueran a buscar a la reina Vasti la cual se tenía que presentar luciendo su corona de reina para que la gente y los príncipes pudieran ver su belleza, pues era muy hermosa. Pero ella no quiso obedecer la orden del rey, al saber esto el rey se enfureció mucho y pidió un consejo de lo que debía hacer a los que conocían bien la ley, estos le dijeron que debía ordenar que Vasti ya no siguiera siendo la reina y que debía elegir otra reina que fuera mejor que ella,  y de esta manera Vasti perdió su reinado. 

Aplicación a la vida diaria

En la vida muchas veces nos suele pasar como le sucedió a la reina Vasti, por una pequeña desobediencia podemos perder muchas cosas, por ejemplo: la confianza de nuestros padres, maestros y amigos, o también en ocasiones se puede llegar a perder muchos premios o regalos que otros nos dan por ser obedientes.
Como niños o jóvenes tenemos que saber que Dios quiere bendecir nuestras vidas, que los planes de Dios son perfectos para con nosotros y que lo único que él desea es que nosotros vivamos bien, pero está en nosotros la decisión de que eso suceda. ¿Cómo? En su palabra Dios nos dice que si OBEDECEMOS cada uno de sus mandamientos y enseñanzas, el nos va a bendecir en gran manera y cumplirá todos los deseos y anhelos que hay en nuestro corazón. (Mas la dadiva de Dios es vida eterna) 

Manualidad para realizar con los niños: 

Materiales: Papel, vasos decorados, lápices, tijeras, colores, lana o hilo.
En una página de colores deberá crear la forma de la portada de una biblia, se sugiere al maestro llevar impreso  el  formato. El niño deberá decorarla a su gusto, luego con ayuda del maestro abrirá un agujero y con hilo o lana deberá unir el vaso a su Biblia.
De  esta forma el niño recordara que no importa la edad, el puede escuchar la voz de Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario