Copiar la parábola en una cartulina, separada en
bloques y recortar cada uno por separado. De tal forma que nos queden distintas
tarjetas que podremos mezclar para que después los niños jueguen a montar la
parábola correctamente.
DIÁLOGO.
Entablar un diálogo con los niños para saber si han
comprendido la parábola, y qué conclusiones sacan de ella.
¿De qué
trata la parábola del Buen Samaritano?,
¿Cuántas
personas pasaron al lado del herido?
¿Quiénes son
los malos de la historia?
¿Quién ayudó al hombre?
¿Con quién de la parábola te identificas más? ¿Por
qué?
COMPROMISO.
Presentar a los niños láminas, previamente
recortadas de la prensa, de personas que podemos encontrar por las calles de nuestra
ciudad o pueblo (drogadictos, vagabundos, delincuentes, alcohólicos,
padres/madres de familia, oficinistas, etc). ¿Cuál es nuestra reacción ante
estas personas? Anotamos las respuestas individualmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario