El que sigue la justicia y la lealtad halla vida, justicia y honor. Proverbios 21: 21.




Es importante que nuestra lealtad a DIOS sea prioritaria sobre cualquier hombre.
¿Qué es lealtad? Es permanecer firme a pesar de las circunstancias sean o no favorables, es mantener la palabra, es ser respetuoso, sincero, honesto en lo que se hace, ser confiable, veraz.

Cuando se es leal se es integro. Cuando se es leal no se admite murmuración, chisme, no se destruye con calumnia, a pesar de la decepción que pueda producir una persona no se traiciona ni se abandona, no se engaña ni se manipula.

Cuando se es leal se revela y se modela a CRISTO y lo que EL hizo por nosotros. Cuando se es leal se respeta y se ama como lo hace DIOS  y hay promesa que si se busca la justicia y la lealtad se hallará vida, se tendrá honor.

Que sea EL SEÑOR  a través de su ESPIRITU SANTO direccionándonos hacia la lealtad, hacia el compromiso primeramente con EL y luego con los demás. Daniel y sus amigos son un ejemplo bíblico de lo que es ser leal, justo, fiel.

Rut es otro ejemplo bíblico de lealtad y de compromiso a un pueblo diferente, a un Dios que no conocía, a una familia que no era de sangre pero sí de corazón, y que sin embargo ella la hizo suya, no le dio la espalda, luchó, trabajó y DIOS recompensó.
Rut fue un instrumento de Dios para que conociéramos de su amor a través de Jesucristo nuestro amado salvador.

¡Dios les Bendiga, y ayude orientándonos hacia la Lealtad!

1 comentario:

  1. Excelente tema, es importante inculcarlo a los pequeños en estos tiempos tan traicioneros. Dios les bendiga, me sirvió para desarrollar la clase dominical en México.

    ResponderBorrar