TEMA 2: “LA BIBLIA EL LIBRO MARAVILLOSO QUE ME ENSEÑA QUE DIOS ME PERDONA” (Domingo 14 de Mayo de 2017)



OBJETIVOS DE LA SEMANA:

·         Que los niños aprendan que en la Biblia, encuentran la misericordia de Dios para con ellos y poder recibir el perdón por los pecados cometidos.
·         Que experimenten el perdón y la misericordia de Dios, cuando confiesen sus pecados.
·         Aprendan sobre que es el pecado y el deseo de Jesús para perdonarlos.

BASE BIBLICA: Génesis 3: 8-15.

TEXTO PARA MEMORIZAR: 1Juan 1:9.

INTRODUCCIÓN A LA CLASE: Siente a todos los niños en un círculo y dígales que hoy van a cantar una canción que probablemente es la más antigua de todos los tiempos, se trata de un niño o una niña que robo pan en la tienda de don juan, pero que nadie se hacía cargo así que comienza usted a cantar con el nombre de su maestro ayuda.
KARLA ROBO PAN EN LA TIENDA DE DON JUAN
¿Quién YO? (DICE KARLA?
SI TU – (LE CONTESTAN LOS NIÑOS)
YO NO FUI  (DICE KARLA)
ENTONCES QUIEN (LE PREGUNTAN LOS NIÑOS)
Y KARLA MENCIONA EL NOMBRE DE OTRO NIÑO.

HISTORIA BIBLICA:

¿Sabes? Creo que este juego debe ser el más antiguo del mundo. Comenzó en el Jardín del Edén. Dios les hizo a Adán y Eva un jardín precioso para vivir. Les dijo que ellos podrían comer de cualquiera de los frutos de los árboles excepto del árbol que estaba en el medio del jardín. (Haga un pequeño repaso de la clase pasada sobre la tentación)

Un día, Adam y Eva oyeron el paso del Señor Dios mientras caminaba en el jardín. Cuando lo escucharon, corrieron a esconderse. Dios llamó a Adán, "¿Dónde estás?"

Adán le contestó: "Te escuché y corrí a esconderme pues estaba desnudo".

"¿Quién te dijo que estabas desnudo?", preguntó Dios.” Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?"

"Fue esa mujer que me diste", le dijo Adán. "Ella me dio a comer del árbol que tú dijiste que no comiéramos".

Dios le dijo a la mujer: "¿Qué has hecho?"

"Fue la serpiente. Me engañó y comí", protestó Eva.

¿Te suena familiar? ¿Cuántas veces has escuchado a alguien, que ha hecho algo que no debía hacer, decir: "No es mi culpa, él me hizo hacerlo".

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA

Cuando hacemos algo erróneo, no podemos correr a escondernos, no podemos echarles las culpas a otros. Dios es amoroso y perdonador. Si confesamos que hemos hecho mal, Dios nos perdonará.

Sé que mis pecados lastiman el corazón de Dios, pero, ¿qué dice Dios en Su Palabra? Él dice:

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9).
¿Qué debo hacer cuando peco? Debo acercarme a Dios en oración inmediatamente y decirle que lamento lo que hice. Cuando confieso mis pecados a Dios, Él me perdona y me vuelve a limpiar porque Jesús murió por mis pecados.

ORACION

Padre celestial, han habido momentos en los cuales te hemos desobedecido. Confesamos nuestros pecados y pedimos tu perdón en el nombre de Jesús. Amén.

A TRABAJAR CON LAS MANOS:

ACTIVIDAD PARA HACER CON  PARVULOS


ACTIVIDAD PARA HACER CON NIÑOS DE 7-12


 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario