“La Biblia es Importante” (miercoles 11 de Enero)




Bienvenida: Recuerde dar la bienvenida de una manera diferente a la que han estado acostumbrados a hacer.

Objetivo: Que los niños conozcan la importancia de escuchar y obedecer la Palabra de Dios.

I. Lectura Bíblica del día

“Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir”  2 Timoteo 3:16
Traducción Lenguaje Sencillo





II. Meditación y Preparación del Maestro (Cuando esté preparando la clase)

Pasa un tiempo de lectura y meditación en el texto de la clase. ¿Cuál es la importancia de la Biblia para nosotros? La Biblia es la principal vía en la que Dios nos habla y en la que podemos conocer su voluntad. Dios nos enseña quien es El, quienes somos nosotros y cuál es nuestro destino.

La Biblia nos da consuelo y esperanza.

“Muéstrales a los niños lo importante que la Biblia es para ti y como ha influenciado en tu vida. Recuerda como trates a la Biblia y enseñes sobre lo importante que es su mensaje en ti, así será una verdadera influencia para ellos”.

III. Desarrollo de la Lección

¿Qué es la Biblia?

La Biblia es el mensaje de Dios para nosotros. En ella está escrita la historia de muchos hombres y mujeres que conocieron, amaron y obedecieron a Dios. Algunos eran guerreros, otros reyes, otros pastores, otros esclavos, otros mensajeros de parte de Dios. Muchas veces escribieron desde grandes batallas o en persecuciones, o cuando estaban llenos de tristeza o alegría, unos escribieron desde palacios o desde el campo.

Estos hombres enfrentaban problemas como todos nosotros, pero Dios estuvo con ellos y Dios los ayudo. Dios nos ha dejado las historias de cada hombre en la Biblia para darnos una enseñanza. Dios también está con nosotros como con cada persona que aparece en la Biblia. Sabemos que Dios nos ama también y quiere ayudarnos y que tengamos una amistad con El.

¿Porque es Importante la Biblia?

La manera más importante en la que Dios se comunica con nosotros es a través de la Biblia. Por esa razón es muy importante que la leamos regularmente. Cuando oramos Dios nos recordara cosas que hayamos leído en la Biblia. 

La Biblia es el mensaje de Dios para nosotros. Siempre que Dios ha hablado cosas extraordinarias suceden, por ejemplo. Cuando Dios hablo el universo fue creado. Jesús podía calmar la tormenta con sus palabras. 

Nosotros tenemos las Palabras de Dios en la Biblia y podemos aprender quien es Dios, quienes somos nosotros y podemos aprender sobre el lugar que Dios nos tiene preparado en el cielo.

Recuerda incluir en tu clase dinámicas, juegos, visualizaciones y lecciones objetivas.

IV. Evaluación y Memorización (Este es el versículo a memorizar):

“Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir”                                                      
                                                                                                                                                      2 Timoteo 3:16


Pasa un tiempo con los niños meditando sobre el mensaje general de la Biblia ¿Por qué es importante leerla? ¿Por qué es importante obedecerla? Recuerda hacerles preguntas para reflexionar en el tema y verificar que lo hayan entendido. Recuérdales que Jesús los ama.

Termina la lección orando

Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario