ADVERTENCIAS (Miércoles 1 de Marzo de 2017)



OBJETIVOS:

Esta actividad comparará las advertencias que los niños ven diariamente con las advertencias en la Biblia. Las advertencias que vemos nos protegen, pero las advertencias de Dios nos ayudan en muchas más formas.

MATERIALES:

Página de la actividad

LO QUE VA A HACER USTED:

Primero dele una copia de la hoja informativa a cada niño, y haga que examinen el dibujo. Explíquele a la clase que cada objeto es una advertencia. A ver si pueden identificar cada advertencia.

Después de que todos han tenido una oportunidad de adivinar y escribir sus respuestas, repasen cada dibujo y dígales a los niños cuáles sabían y en cuáles se equivocaron.

Las advertencias son:


No fumar
Medicina (Aleje del alcance de niños)
Alto
No entrar
Travesía de ferrocarril
Ceda el paso
Curva peligrosa
Cuidado, escalones
Desechos peligrosos
Veneno
Zona escolar
Resbaloso cuando está mojado

En nuestras vidas diarias, vemos advertencias constantemente. Estas advertencias están ahí para protegernos o para proteger a otros. Las advertencias son muy importantes. Sin ellas, la gente puede hacer algo para lastimarse o para lastimar a otra persona. Pero las advertencias no sólo están en señales. La Biblia está llena de advertencias, y son iguales de importantes. De hecho, son más importantes porque a pesar de que nos protegen, nos hacen mejores personas. La Biblia dice: “Tengan, pues, cuidado de hacer lo que el Señor su Dios les ha mandado; no se desvíen ni a la derecha ni a la izquierda. Sigan por el camino que El Señor su Dios les ha trazado, para que vivan, prosperen y disfruten de larga vida en la tierra que van a poseer.” (Deuteronomio 5:32, 33). "Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor." (Efesios 5:15-17)

¿Cómo podemos saber cuál es la voluntad de Dios? (leyendo la Biblia y aprendiendo más de Jesús)
¿Dónde podemos encontrar las advertencias que Dios nos da? (sabiendo lo que la Biblia dice y permitiendo que El Espíritu Santo nos guíe en nuestras acciones.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario