TEMA 4: MI COMPROMISO DE LEER Y ENSEÑAR LA PALABRA (Domingo 22 Marzo 2020)



OBJETIVOS DE LA SEMANA:
·           PUEDAN COMPRENDER, QUE LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS
·           PENSAR EN LA MANERA DE COMPARTIR A SUS AMIGOS LA PALABRA DE DIOS
·           ACUDAN A LA PALABRA DE DIOS EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA DE SU VIDA
REFERENCIA BÍBLICA: 2 Reyes 22:1-23

TEXTO A MEMORIZAR: Salmo 119:33

                                         "Señor, enséñame el camino..."

MAESTRO:

A veces Dios pone a un niño en un puesto de mucha responsabilidad. Solamente los niños que confían en Dios pueden hacer lo que Él les pide. Uno de los niños amigos de Dios más importantes que se menciona en la Biblia fue Josías. Después de muchos años de tener reyes malos que no obedecían a Dios, Josías, un niño de ocho años subió al trono.
Cuando él era todavía aún muy joven, encontraron el rollo de la ley de Dios, el cual había estado perdido. Por muchísimos años la gente no había obedecido a Dios por no conocer sus leyes. Josías, su rey, decidió empezar a hacer las cosas escritas en el rollo y a rechazar las cosas que Dios no aceptaba. Era un niño valioso en el poder de Dios.

Esta semana los niños pensarán en cómo pueden seguir los caminos de Dios ¡hasta el fin!


INTRODUCCIÓN:

Cuando los niños lleguen al aula pueden empezar a buscar rollos de pergamino escondidos. Con anticipación hay que hacer bastantes rollos. Deben buscarlos solos o en parejas. La actividad es para reforzar el hecho de que Josías tenía que buscar el rollo de la ley que estuvo escondido por muchos años.


HISTORIA BÍBLICA:

Lea con anticipación la historia y cuente (unos detalles solamente) en una forma fácil de entender. Lo interesante de esta historia, es que Dios utilizó a un niño para hacer llegar a todo el pueblo el rollo de la ley, que se había perdido por muchos años. Los niños llegarán a entender que Dios quiere utilizarnos y aún más si estamos dispuestos a servirle. Josías estuvo dispuesto y pudo ayudar a todo un país, a pesar de que era solamente un niño. (Es posible encontrar esta historia en libros de ilustraciones para niños y también utilizarlo en un franelógrafo).

Puede hacer una capa y una corona y ponerlas en uno de los niños. Él representará a Josías, el niño rey. Cuente que la gente estaba muy triste porque no tenía la Biblia. No sabía cómo hacer las cosas que le agradan a Dios. Peleaban, mentían, vivían mal por no tener la Biblia. Pero un día Dios pidió la ayuda de un niño llamado Josías. Dios le dijo que tenía que buscar la Biblia porque estaba escondida. (Las Biblias en aquel entonces eran los rollos de los libros Génesis, Éxodo, Levítico, etc.). Así que Josías mandó a un amigo a buscar el rollo de la Biblia. (Si no lo ha explicado antes, puede explicar que la Biblia es como una carta que Dios nos ha escrito). Mande a uno de los niños afuera un momento. Los demás niños van a verle esconder el rollo que ha hecho con anticipación como una ayuda visual para ilustrar la historia.

Cuando esté escondido, el niño puede entrar y buscarlo. Una vez que lo encuentre debe entregarlo al niño que está actuando como el Rey Josías. (Si hay tiempo haga el drama varias veces). Luego el Rey puede "leer" del rollo.



APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:
Hábleles del compromiso que tenemos de leer todo los días la Biblia que es la palabra de Dios ya que en ella están escritos muchos consejos que nos pueden ayudar a ser mejores hijos, mejores amigos, mejores hermanos, etc., y también explíqueles que también tenemos el compromiso de acercar a Dios a otros, mostrándoles en algunas situaciones lo que la palabra de Dios dice por ejemplo: cuando estamos enfermos la Biblia nos dice que Jesús llevó nuestras enfermedades o si sentimos que no podemos hacer algo, tenemos la escritura que nos recuerda, que todo lo podemos en Cristo. Anime a cada niño a leer y compartir con otros la palabra.

MANUALIDAD PARA LOS MAS PEQUEÑOS:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario