TEMA 1: “EL ESPÍRITU SANTO SE ENTRISTECE” (Domingo 5 de Agosto de 2018)







OBJETIVOS DE LA SEMANA

·      Que los niños conozcan los motivos por los que entristecen al Espíritu Santo.
·      Que cada niño pueda pedir perdón al Padre por entristecer al Espíritu Santo en el nombre de Jesús.
·      Los niños puedan pedirle la ayuda al Espíritu Santo para no volver a entristecerle en lo que hacen en el día a día.

BASE BÍBLICA: Efesios 4:22-32.

TEXTO PARA MEMORIZAR: Efesios 4:30
Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.”

INTRODUCCION A LA CLASE

Prepare una tarjetita para cada niño que diga “ME ENTRISTECE QUE……. ” Dígales que escriban cada una de las cosas que les entristecen, puede poner como maestro su propio ejemplo y decirles a mí me entristece que mi mamá o mi papá me griten, me entristece que mis hijos no me den un beso al irse a dormir, etc.

Permita que lean 2 o tres acciones que les entristece y luego pregúnteles si alguna vez han hablado con la persona o personas que los hacen sentirse triste. Coméntales que hoy van a leer unos versículos que nos dice que es lo que hace sentirse triste al Espíritu Santo y que a diferencia de nosotros El sí nos lo dice a través de su palabra.

VERDAD BIBLICA

22“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado  conforme a los deseos engañosos,
23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
27 ni deis lugar al diablo.
28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
Las personas se entristecen mucho cuando otra persona les dice o les hace algo que no es de su agrado, y como El Espíritu Santo es una persona, también se entristece (es decir se CONTRISTA, explíqueles cual es el significado de entristecer) cuando nosotros no dejamos de hacer las mismas cosas que hacen los niños que no tienen a Jesús en su corazón y por lo tanto El Espíritu Santo no mora en ellos, pero te tengo una excelente noticia El Espíritu Santo nos dice que es lo que lo entristece y ya lo leímos en Efesios capítulo 4, volvamos a ver que nos dice la palabra:
Lo entristecemos cuando decimos mentiras, cuando nos enojamos mucho y llegamos a golpear o a herir a nuestros amigos, cuando escuchamos la voz del diablo para pecar, cuando robamos aunque sea un poquito de soda en nuestra casa, cuando decimos malas palabras, cuando nos peleamos, cuando no ayudamos en casa, etc. Sabes que este día El Espíritu Santo te dice me entristece que hagas o digas todas estas cosas, yo te amo y no haría nada para entristecerte.
APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA
¿Qué le vas a contestar tú al Espíritu Santo? (permita respuestas) ¿Sabes que el Espíritu antes de decirte lo que lo entristece te da la solución? miremos nuevamente la Biblia:
22“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”
Acércate al Espíritu, te está esperando, pídele perdón y su ayuda para dejar de hacer lo que le entristece.

ORACIÓN: Padre te pido en el nombre de Jesús que me perdones por entristecer al Espíritu, suplico tu ayuda para dejar de mentir, gritar, golpear (mencione lo que ellos han dicho) mi deseo es alegrarte todos los días, en el nombre de Jesús Amén.



A TRABAJAR CON LAS MANOS





No hay comentarios.:

Publicar un comentario