PERSONAJE MES DE JULIO





 





















SE ESTUDIARÁ UN PERSONAJE O ACONTECIMIENTO CADA DOMINGO RELACIONADO A LA LINEA DEL TIEMPO DEL ANTIGUO TESTAMENTO
-         - NOE
-         - ABRAHAM E ISAAC
-        -  JACOB Y JOSE
-        -  MOISES
-        -  JOSUE




LAS CUATRO BENDICIONES DE LA OBEDIENCIA







“Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres” Deuteronomio 7:12
Dios quiere obediencia!

En este versículo y en los que le siguen encontramos una lista de las bendiciones producto de la obediencia.
“Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra…” Deuteronomio 7:13

“Bendito serás más que todos los pueblos…” Deuteronomio 7:14
“Y quitará toda Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren” Deuteronomio 7:15
“Y consumirás a todos los pueblos que te da Jehová tu Dios…” Deuteronomio 7:16

Muchas veces los mensajes y las predicaciones, sobre todo hacia los jóvenes, se enfocan en cumplir nuestros sueños, nuestras metas, nuestros objetivos… eso está bien, yo mismo tengo muchos sueños y metas, pero para Dios nuestra alma es más importante.
Y la única manera de tener una vida próspera, llena de bendiciones, es obedeciendo la palabra de Dios, es cumpliendo sus mandamientos, es guardando y poniendo en obra sus palabras.
¡Dios quiere tu obediencia hoy y siempre!

TEMA 1: “EL GRAN CREADOR” (Domingo 2 de julio de 2017)










OBJETIVOS DE LA SEMANA

·      Que los niños aprendan sobre los primeros hechos de la historia de la humanidad y como Dios fue creando y haciendo todo.
·      Los niños entenderán sobre las consecuencias que trae la desobediencia a Dios, y los resultados que pueden traer si son fieles a los mandatos dados por El Señor.
·      Durante la semana  practiquen el obedecer al Señor en todo lo que hacen, y por medio de ello aprendan a seguir a Dios y confiar en Él.

BASE BIBLICA: Génesis 1-11

TEXTO PARA MEMORIZAR: Génesis 1:31a

MATERIALES A UTILIZAR:

-          LINEA DEL TIEMPO (Ya pegada en la pared)
-          CIRCULOS O NÚMEROS CON LO CREADO CADA DÍA
-          PALABRA: DESOBEDIENCIA = PECADO
-          FIGURA QUE REPRESENTE A CAIN Y ABEL
-          EL ARCA
-          UN ARCOIRIS
-          UNA TORRE

HISTORIA BÍBLICA

Muestre a los niños la línea de tiempo que está en la pared, explíqueles que cada domingo van a conocer la historia de la Biblia y que van a ir colocando las imágenes relacionadas a cada tema.

Usted debe leer Génesis del capítulo 1 al capítulo 11 para que se familiarice con la secuencia de los sucesos.

Y con los materiales sugeridos comenzará a contar la historia de la Biblia, lea el versículo uno de Génesis, y cuénteles de una manera muy sencilla y sin detenerse mucho sobre la creación, luego coménteles que Adán y Eva eran muy felices en el jardín del Edén, lo único que ellos debían hacer es ser OBEDIENTES a la orden que Dios les había dado, que era de no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal. Ellos DESOBEDECIERON y por lo tanto pecaron contra Dios, fueron expulsados del hermoso jardín y comenzaron a vivir una vida lejos de los cuidados de Dios, tuvieron a sus primeros dos hijos CAIN Y ABEL; Caín estaba muy enojado porque un día le ofrecieron a Dios junto con su hermano un regalo cada uno y a Dios le agradó el regalo (sacrificio) de Abel ya que era como Dios lo había mandado y por su enojo Caín un día decidió matar a su hermano.  El pecado en la tierra iba creciendo (Gen 6.5) y los hombres solo pensaban en hacer el mal, pero había un hombre llamado Noé, que encontró gracia delante de Dios, y El Señor le ordenó hacer un arca para que se salvara junto con su familia de la destrucción de la tierra, Noé OBEDECIÓ y siguió las ordenes de Dios, él fue salvado junto a su familia y todos los animales que subieron al arca, entonces Dios hizo un pacto con Noé de no volver a destruir la tierra y la señal fue un hermoso arcoíris.

El tiempo pasó y habían personas en toda la tierra con un solo idioma y estaban todos juntos (Génesis 11:1) Los hombres decidieron hacer una torre muy alta que llegara hasta el cielo para que no fueran separados y todos pudieran verla, a Dios no le agradó y los separó, y a cada uno le dio un nuevo idioma de modo que no podían entenderse y cada uno se fue para un lugar distinto.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA

Dios es el creador de todas las cosas que existen, y nosotros debemos saber que  también le pertenecemos, él nos ama tanto que nos ha dado oportunidades todos los días para que seamos OBEDIENTES y FIELES; pero es necesario que cada vez que tu hagas algo, le pidas a Dios en oración si lo que quieres hacer  es bueno y si a Él le agrada, Dios es nuestro Padre y quiere lo mejor para nosotros, Dios nos quiere ver felices, así quisiera que fuera siempre, pero desobedecimos y nos alejamos de su presencia, ahora por medio de Jesús tenemos comunión otra vez con nuestro Padre, así que seamos OBEDIENTES Y FIELES a lo que su Palabra nos manda hacer.

A TRABAJAR CON LAS MANOS: Puede hacer este lindo trabajo, pero con las historias que se estudiaron este día.


“CUANDO DIOS SOPLA” (Miercoles 5 de Julio)



Por la Palabra del Señor fueron creados los cielos, y por el soplo de tu boca las estrellas, ÉL recoge en un cántaro el agua de los mares y junta en vasijas los océanos.
                                                                                                                 (Salmos 33:6-7NVI)

¿Cuál es el mejor truco de magia que tú has visto? ¿Cómo cortaban a una mujer en dos con una sierra? ¿Un pájaro que sale de la nada? En muchas ocasiones leemos cuentos mágicos, como la historia donde alguien encuentra un zapato mágico o una lámpara maravillosa. Los cuentos de hadas, son inventados y la magia no es más que una ilusión que engaña tus ojos pero Dios no necesita ni magia ni ilusiones visuales, Él es el poder creador divino.

Dios usa su poder sobrenatural, cuando sopla puede crear estrellas, ríos y planetas, en sus manos caben los océanos, ¿Saben cuánto mide el Océano Atlántico? Mide setenta y seis millones de kilómetros cuadrados, eso es el veinte por ciento de la tierra; Las manos de Dios, son manos tan grandes que pueden salvarte de cualquier cosa. El poder de Dios es mejor que un cuento de magia o un acto de desaparición, puede salvar y quitar todo lo que ni te imaginas, te puede salvar hasta de las personas que quieren hacerte daño, por lo tanto Dios es nuestro magnifico y todopoderoso que todas las personas necesitamos tener a nuestro lado.

ORACION
Oren para que los niños crean en un Dios poderoso que fue capaz de hacer los cielos y la tierra, que por la desobediencia del hombre también la destruyó, pero guardó a Noé y su familia porque eran obedientes, además salvó a los animales y en su gran amor prometió no volver a destruirla con fuego.

 A TRABAJAR CON LAS MANOS