TEMA 5: “JESUCRISTO ES: EL BUEN PASTOR” (Domingo 29 de abril de 2018)





OBJETIVOS:

-QUE LOS NIÑOS RECONOZCAN QUE JESUS ES NUESTRO PASTOR Y DIO SU VIDA POR NOSOTROS.
-QUE JESUS ESTÁ DISPUESTO A DARNOS GUIA Y PROTECCIÓN.

REFERENCIA BÍBLICA: JUAN 10:11-18

PARA MEMORIZAR: JUAN 10:11


INTRODUCCIÓN
Monologo para iniciar la lección.(devocional)
Pida a un colaborador que interprete el rol de Copito de Lana ante la clase.
¡Conozcan a Copito de Lana!
¡Beeeeeee!
Me llamo Copito de Lana. Soy una oveja. Muchas personas piensan que las ovejas son realmente torpes. ¡Tienen razón! Los pavos pueden ser algo torpes, pero las ovejas son realmente torpes.
¿Sabían ustedes, que yo podría morirme de sed, incluso si hay un lago apenas al otro lado de la siguiente colina? Las ovejas no pueden oler el agua, como lo pueden hacer otros animales. No tengo sentido de dirección. Nunca podría hallar mi camino de regreso a casa. ¡Ni siquiera tengo suficiente sentido de dirección como para escapar de una tormenta!
Casi no tengo defensas. Si un lobo o leopardo me ataca, simplemente me quedo quieta esperando que me maten y me coman.
Tampoco soy sagaz en la manera en que como. Tengo realmente muy buenos dientes (muestre los dientes), y puedo arrancar la hierba hasta las raíces. Si sé lo permiten, mi rebaño puede pelar por completo un potrero entero en pocos días, y dejarlo inservible para el pastoreo por años.

Lo más bochornoso de ser una oveja es caerse y no poder levantarse. Si me caigo y me volteo sobre mi lomo, lo más probable es que quede atascada en esa posición, y sin poder hacer nada hasta que alguien venga y me rescate.

Probablemente se preguntarán cómo un animal tan torpe puede sobrevivir. ¡Buena pregunta! La verdad es que dependo de mi pastor para todo: comida, agua, refugio y protección. No podría salir adelante sin mi pastor.
Sé que ustedes, los seres humanos, piensan que son mucho más listos que yo. Pero he visto que los seres humanos, sencillamente se cubren los ojos con lana. No quiero parecer pretenciosa, ¡pero me parece que ustedes necesitan un pastor tanto como yo!

HISTORIA BÍBLICA:

Lleve un cordel a la clase y haga un círculo con este, indique a la clase que durante la lección deben estar dentro de este círculo que es el redil, ¡EL MEJOR LUGAR PARA ESCUCHAR LO QUE DIOS NO QUIERE DECIR!

Nuestra lección de hoy aprenderemos que necesitamos de un pastor porque nosotros somos como las ovejas. Recuerda que las ovejas son las personas que aman a Jesús y lo obedecen porque es el Señor de su vida. La oveja es un animal dócil y manejable, es indefensa y necesita protección, necesita ser dirigida o puede perderse, la oveja se espanta fácilmente, por eso necesita a alguien que la cuide constantemente. La persona que cuida a las ovejas se llama “pastor”. No todos los pastores cuidan bien a las ovejas. Hay pastores que cuidan a las ovejas por un salario; es decir que las cuida a cambio de dinero. Pero cuando hay peligro o viene un lobo a tratar de comerse a una oveja, este pastor que es asalariado, huye del peligro abandonando al rebaño. El “Buen Pastor” cuida bien de las ovejas y está dispuesto a morir por ellas.  Jesús es “el Buen Pastor” que cuida y protege a sus ovejas, porque las ama y las conoce.  Por eso no hay razón para temer ningún mal, porque aun en medio de las dificultades el Señor hace que sus ovejitas tengan lo que necesitan, agua fresca y verdes pastos, llenándolas de confianza y seguridad. El agua y los verdes pastos son la palabra de Dios. (Isaías 40:11) El “Buen Pastor” nos protegerá de lobos feroces, de los ladrones y los salteadores. Tú eres una de las preciosas ovejas de Jesús, Él quiere conocerte y que tú le conozcas, teniendo una relación de amor contigo. Si el Señor es tu Pastor, el té enseñar  lo que es mejor para ti, y te guiará por caminos sin peligro, además te proveerá de todo lo que necesitas para cumplir con su propósito. Pero debes ser obediente a su Palabra para que Jesús y Dios el Padre te proteja siempre. Dios no te puede proteger si no le obedeces.  El pastor asalariado es el que no ama a las ovejas, el ama el dinero y no enseña la verdad de la Palabra de Dios, tratando de hacer otro camino para entrar al reino de los cielos y también impiden que podamos oír la voz del pastor.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:

¿Quieren que Jesús sea tu Pastor? (Permita que los niños respondan)
Al ser hijos de Dios nos convertimos en ovejas que necesitamos ser guiadas al igual que Copito de Lana y que mejor guía que el BUEN PASTOR- ¡JESÚS!, Jesús nos cuida y nos da lo que necesitamos, dio su vida por nosotros


A TRABAJAR CON LAS MANOS:


Hacerlo tamaño carta y hacerle un cuadro para que lo cuelguen cerca de sus cama

1 comentario: