¡VAMOS, NO TE DISTRAIGAS! (LA TAREA MAS IMPORTANTE) (DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE)





OBJETIVOS.


     A. QUE EL NIÑO COMPRENDA QUE EL TIEMPO CON DIOS ES PARTE DE NUESTRO HORARIO DIARIO.

     B. QUE EL NIÑO DIFERENCIE  ENTRE  TAREAS  IMPORTANTES Y DISTRACCIONES.

     C. QUE EL NIÑO DECIDA BUSCAR  A DIOS COMO  LA PRIMER TAREA Y LA MÁS IMPORTANTE DE SU DÍA.

PASAJE CLAVE: ECLESIASTÉS 11:4, MATEO 6:33, JOSUÉ 1:8

PARA MEMORIZAR:

Quién vigila al viento, no siembra;
    quien contempla las nubes, no cosecha
.
Eclesiastés 11:4


INTRODUCCIÓN

(Nota: Léeles en versión moderna el versículo y luego cuéntales la siguiente historia. Adáptala según sean varones o nenas y modifícala de acuerdo a la edad de tus alumnos):

Jorgito tenía que hacer tareas para el colegio: tenía que recortar figuritas de transportes, y practicar las cuentas de multiplicar y dividir, y además tenía que escribir varias oraciones. Era una tarea muy importante porque la maestra había dicho que la iba a calificar. Jorgito tenía que ponerse a trabajar en su tarea. Sacó el cuaderno, la cartuchera y preparó las revistas para recortar las figuritas. Tenía todo listo para empezar cuando algo sucedió… Golpearon a la puerta de su casa. Jorgito fue a ver quién era. ¡Era su mejor amigo, Lucas, que venía a visitarlo! Jorgito y Lucas se pusieron a jugar, después se fueron a ver la T.V., más tarde tomaron la merienda y después volvieron a jugar hasta que llegó la mamá de Lucas que lo venía buscar para irse a su casa. ¡Cuánto se había divertido Jorgito con su amigo Lucas! Pero sin darse cuenta ya se había hecho de noche. Llegó el papá del trabajo, la mamá preparó la comida y todos se pusieron a cenar. Jorgito estaba muy cansado y después de cenar quería irse a dormir. Preparó los útiles para el otro día, pero no se acordó para nada de que las tareas no estaban hechas. Al día siguiente, en el colegio, la maestra pidió las tareas…
¿Qué piensan ustedes que pasó con Jorgito cuando la maestra pidió las tareas?

¿Qué cosas lo distrajeron a Jorgito para no hacer su tarea?

 HISTORIA BÍBLICA

  ¡A No Distraerte!

¿Te acuerdas el versículo que leímos al principio? Si quieres sembrar semillitas pero te distraes haciendo otras cosas nunca podrás sembrarlas. Jorgito no tenía que sembrar semillitas pero él tenía que hacer tareas del colegio, y no las hizo porque se distrajo haciendo otras cosas.

(Nota: Prepara la siguiente actividad. Entrégales figuras con personas realizando diferentes tareas, de todo tipo, junto con figuras de personas jugando, mirando T.V, jugando videojuegos, corriendo al perro, etc. La actividad consiste en diferencias las tareas importantes de las “distracciones”. Luego pregúntales cuáles son las tareas muy importantes que tienen que hacer ellos todos los días. Anota sus ejemplos o pega figuras relacionadas a lo que te están diciendo. Y después pregúntales con qué cosas se distraen. Finalmente aliéntalos a realizar sus tareas primero y a jugar y distraerse después.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA

 Enfatiza la oración y el buscar a Dios como una de las tareas más importantes del día. AYÚDALES A ESTABLECER UN HORARIO PARA LEER LA PALABRA Y SEGUIR LANZANDO MISILES DE ORACIÓN).Lee Mateo 6:33 y explícales que el buscar a Dios no es perder el tiempo sino que al contrario cuando lo buscamos de corazón DIOS se encarga del resto de nuestro día y también lee Josué 1:8 y enséñales que el leer su palabra y el orar todos los días nos traen muchos beneficios si queremos que nos vaya bien entonces busquemos a DIOS en oración y en lectura de la palabra.

(Nota: Ora por sus vidas y bendícelos en el nombre del Señor).

Por Edgardo Tosoni


PROYECTO DE LA SEMANA:

-CREAR EL RINCON DE LA ORACIÓN Y LA LECTURA
En este rincón usted puede usar su imaginación y decorarlo de la manera más linda y creativa que pueda, la idea es que los niños se sientan motivados y a gusto de estar en ese rincón creado especialmente  para hablar con DIOS

Recuerde que es un proyecto para hacerlo con los niños

No hay comentarios.:

Publicar un comentario