TEMA 1: DE LA BOCA DE LOS NIÑOS SALMOS 8 (Domingo 4 de Agosto 2019)




OBJETIVOS:

-DEFINIR  QUE ES Y PARA QUE SIRVE UNA FORTALEZA
- RECONOCER QUE DIOS ES NUESTRA FORTALEZA.

REFERENCIA BIBLICA: SALMO 8:2; 1ª CRÓNICAS 11:7, 16; MATEO 21:15-16

PARA MEMORIZAR: 
DE LA BOCA DE LOS NIÑOS Y DE LOS QUE MAMAN, FUNDASTE LA FORTALEZA, A CAUSA DE TUS ENEMIGOS, PARA HACER CALLAR AL ENEMIGO Y AL VENGATIVO SALMO 8:2

INTRODUCCIÒN.

Lleve muchos objetos que sirvan para proteger nuestro cuerpo, nuestras casas, nuestra salud por ejemplo
-un casco de motociclista este nos protege si hay un accidente y el motociclista cae
- lentes de natación nos protege del cloro,
-rodilleras, nos protegen de caídas cuando vamos en bicicleta,
-una jeringa o vacuna, nos protege de enfermedades,
-unas llaves, nos protege que entren a nuestra casa personas desconocidas
Distribúyalas en una mesa y que los niños puedan explicar para que sirve cada uno de los objetos.
Coménteles que para estar seguros, es necesario protegernos y que esto también nos lo enseña la Biblia.

¿Sabes qué es una fortaleza?

Es un lugar fortificado, organizado para la defensa de una nación, en los tiempos antiguos, eran construcciones muy altas y muy seguras en donde siempre había alguien vigilando si enemigos querían hacerles daño, desde la fortaleza se defendían y no permitían que los enemigos entraran a las ciudades.
David el rey de Israel pasaba mucho tiempo en la fortaleza que había en Jerusalén, ahí se sentía seguro, ahí sabía que nada malo le podían hacer sus enemigos.
Y David habitó en la fortaleza, y por esto la llamaron la ciudad de David. 1ª Crónicas 11:7
Y David estaba entonces en la fortaleza, y la guarnición de los filisteos estaba en Belén.
El salmo 8:2 nos dice que Dios fundó o hizo la fortaleza en la boca de los niños y de los chiquititos que aun toman pecho,.
En cierta ocasión cuando Jesús estaba en la tierra, los líderes religiosos se escandalizaron porque los niños corrían por el templo exclamando: «¡Hosanna al Hijo de David y Jesús les recordó el salmo 8:2. Esos muchachitos sabían una cosa que los líderes desconocían y es  que Jesús era el Hijo de Dios largamente esperado. Ellos no veían lo que los niños si podían ver, por eso le decían hosanna al hijo de David.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:

En nuestros tiempos no hay fortalezas para defender nuestras grandes ciudades y muchas veces nos sentimos desprotegidos y le tenemos miedo a todo y a todos, pero los hijos de Dios debemos saber que tenemos una GRAN fortaleza con nosotros y es Dios mismo quien nos protege de todo peligro que hay a nuestro alrededor, y así como a David le gustaba pasar mucho tiempo en la fortaleza de su ciudad así nosotros también podemos pasar mucho tiempo en esa fortaleza, cuando tu cantas y alabas a Dios por lo que Él es, estás entrando a esa hermosa fortaleza que hace que se detengan los enemigos que quieren hacerte daño como los malos pensamientos, el deseo de pelear o golpear a alguien, etc
Cuando sientas que los malos pensamientos SE VAN APODERANDO DE TI, COMIENZA A CANTAR, y verás cómo los enemigos saldrán huyendo.

A TRABAJAR CON LAS MANOS.

Armar la fortaleza y aprenderse el versículo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario