“El GRAN SECRETO DE JOB”


 




en todo esto no pecó Job ni atribuyó a Dios despropósito alguno(Job 1:22)

Cuando Dios llamó a Job …el hombre más importante de todos los orientales (Job 1:3b), se había ganado el título “a pulso”. Job, cuyo nombre era sinónimo a “integridad bajo fuego”, tenía diez hijos, tierras enormes, criados y una riqueza increíble. Entonces, y sin ser advertido, perdió todo, incluyendo sus hijos y aún su salud. ¿Cómo podría alguien soportarlo sin quedarse lleno de resentimiento? No obstante, Job dijo: “¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? (Job 2:10b). ¿Qué secreto tendría Job?

Hay tres posibilidades:

i)      Que reconoció el derecho que tenía El Señor de controlar los acontecimientos en su vida.

Cuando el “polvo” se había “asentado” de nuevo, Job dijo: Aunque Él me mate, en Él esperaré” (Job 13:15). Entendió que cualquier cosa que Dios permite, al final sirve para bien (lee Romanos 8:28), así que dijo: Yo reconozco que todo lo puedes y que no hay pensamiento que te sea oculto (Job 42:2).

ii)     O Job buscó la sabiduría en medio de la adversidad.

   “…y que después de deshecha ésta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; Al cual lo veré por mí mismo…” (Job 19:26-27). Cuando pierdes todo lo que es pasajero, tus valores cambian radicalmente. Job quitó sus ojos del aquí y ahora, y adoptó la perspectiva amplia de un futuro sin dolor y sin aflicción, y fue reforzado o fortalecido para manejar cualquier otra cosa que en la vida le deparara.

iii)   O porque El reconoció que la comprensión de lo que le sucedía era limitada.

En vez de sentirse obligado a explicar cada porqué y por dónde, Job dijo al Señor: ¿Quién es el que, falto de entendimiento, oscurece el consejo? Así hablaba yo…; eran cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía. De oídas Te conocía, mas ahora mis ojos Te ven” (Job 42:3,5). ¿Cuál fue el secreto de Job?

 ¡Ver al gran YO SOY actuar en cada situación que le ocurría!

 


 


DIOS ES

DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2018 ESTAREMOS HABLANDO DE DIOS ES:
Y DURANTE EL MES DE ENERO VEREMOS QUE DIOS ES INMENSAMENTE GRANDE AL HACER UN UNIVERSO TAN HERMOSO Y MARAVILLOSO Y AÚN TIENE EL CUIDADO DE CONTAR NUESTROS CABELLOS.

TEMA 1: DIOS ES: INMENSAMENTE GRANDE (Domingo 7 de enero de 2018)



OBJETIVOS DE LA SEMANA:

·      Que los niños conozcan la relación que existe de la grandeza de Dios, con lo pequeño que nosotros somos.
·      Los niños deberán de entender que la grandeza de Dios es mas allá de lo que es el universo.
·      Al finalizar los niños puedan agradecer a Dios por la obra de sus manos.


BASE BIBLICA: Génesis 1:1 Salmos 19:1; Salmos 33:6.

TEXTO PARA MEMORIZAR: Salmos 33:9

“Porque él dijo, y fue hecho; Él mandó, y existió.”


INTRODUCCION A LA CLASE

EL UNIVERSO MARAVILLOSO (Manualidad)

Proporcione a cada niño una página de papel bond color negro, y ponga en el centro de la mesa brillantina, pequeñas estrellas, círculos de diferentes colores que representen planetas, soles y lo que usted crea conveniente para que creen su propio universo.

Explíqueles que ellos harán su propio universo con todos los materiales que usted le ha proporcionado. Cuando vayan terminando que escriban su nombre en el pequeño universo y lo  peguen en la pared. Al finalizar la clase usted se los entrega.

HISTORIA BÍBLICA

MATERIALES:

- Círculos de papel de diferentes colores doblados y guardados en una caja en orden desde el más pequeño hasta el más grande.

- Un poco de arena o polvo de color gris u obscuro.

Pídales abrir su Biblia en el libro de Génesis 1:1, y que lo lean a una sola voz, dígales que El encargado de hacer el universo fue DIOS y que lo creó de la nada solamente estaba ÉL y que ÉL es inmensamente más grande que el sol, que las estrellas, que la luna y que cualquier otro planeta. ¿Ustedes creen que la tierra es grande? (muestre un círculo que represente a la tierra) saben que Saturno es más grande que la tierra (saque otro círculo que lo represente) y saben que Neptuno es aún más grande (muéstreles otro círculo aún más grande) y el Sol es aún más grande todavía (muestre otro círculo más grande) y sabían ustedes que hay miles y miles de estrellas aún más grandes que el sol (muestre varios círculos cada vez más grandes)


Pero saben que DIOS el creador eterno de todos estos planetas y estrellas es aún más grande (saque un circulo más grande que diga en el medio DIOS) Dios es inmensamente grande, El hizo grupos de estrellas y constelaciones con un propósito hermoso, determinan el día y la noche, la estaciones en el año, etc. Dios todo lo hizo bueno.

YA VIMOS QUE Dios es inmensamente grande (tenga sobre las mesa o en la pared todos los círculos que mostró) y creo muchas estrellas y planetas y el sol también muy grande, también te creó a ti y a mí (muestre un poco de arena o polvo) dígales que intenten tomar un solo grano de arena o de polvo (deles tiempo para que lo hagan) explíqueles que es casi imposible que un granito de arena se vea en medio del universo maravilloso que Dios ha hecho, pero que Dios es tan inmensamente grande que tiene cuidado de la estrella más grande como de tener contado hasta nuestros cabellos(leales Mateo 10:30).

Así que debes estar agradecido ya que nuestro Dios es inmensamente grande para tener cuidado de ti y de todos nosotros.


APLICACION A LA VIDA DIARIA

En este universo tan inmensamente grande DIOS tiene cuidado de cada estrella, de cada planeta del sol y también de nosotros, somos tan pequeños en comparación con el universo pero con un DIOS inmensamente grande.

Entrégueles el universo que ellos hicieron y el versículo en un papelito para que lo peguen y se lo aprendan de memoria.

ORACIÓN

Porque no te pones de pie, levantas tus manos y le das gracias a nuestro Dios por haber creado el universo maravilloso.


PLANETAS QUE GIRAN (Miércoles 10 de Enero de 2018)



Versículo para hoy:

“Bendito sea Dios el Señor, el Dios de Israel, el único que hace obras portentosas”.
Salmos 72:18.


CUANDO DIOS Creó el Sol, la Luna y las estrellas, también organizó los planetas. Así es, la Tierra, y los demás planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno giran alrededor del Sol porque este los atrae. A todo este conjunto se le llama Sistema Solar. Si nuestro Creador no hubiera puesto orden en él todo sería un caos. Gracias a las fuerzas que Dios estableció, como la gravedad, que tiene todo en su lugar, es que podemos vivir.

Un poquito de ciencia

Haz un experimento para que puedas entender mejor. Vas a necesitar una hoja de papel blanco y un trozo de cordel o hilo fuerte de 30 centímetros. Arruga el papel para que hagas una bola. Luego amarra el cordel a la bola de papel y hazla girar en círculos sosteniendo el cordel. Después que la bola dé algunas vueltas, suelta el cordel. ¿Cuándo soltaste el cordel, la bola de papel siguió dando vueltas? ¿Verdad que no? La bola de papel puede girar en círculos solamente mientras tu mano sostiene el cordel. Así funciona el Sistema Solar. Tu mano es como el Sol y la bola de papel como los planetas. Estos pueden girar alrededor del Sol porque con su fuerza los atrae y mantiene en sus lugares.

Y la pregunta es ¿Quién sostiene al sol? Exacto es nuestro Dios que es inmensamente grande.

ACTIVIDAD:

Si tienes la posibilidad de salir de tu salón e ir a apreciar la luna, las estrellas, llévalos, hagan un círculo y que aprecien el hermoso universo, guíales a ser agradecidos y en ese momento le agradezcan a Dios por ese universo maravilloso que funciona tan perfectamente bien porque él con su grandeza lo sostiene en sus manos poderosas.

Escucha sus comentarios y si tienes la oportunidad habla con sus padres o entrégales una carta explicándoles el tema que se estudió esta semana y que se tomen un tiempo en sus casa de salir y ver el universo maravilloso que Dios nos ha dado.

A TRABAJAR CON LAS MANOS
Materiales
-plato desechable
-circulo de cartón
-pintura amarilla o los platos amarillos
-chinches